lunes, 7 de mayo de 2012

Blizzard y sus juegos no tan conocidos

Si yo digo el nombre de Blizzard lo primero que dirá la gente será o World of Warcraft, luego seguramente digan Diablo y finalmente digan Starcraft. Blizzard es una compañía vampiro, sólo que en vez de sangre te chupa tiempo de tu vida. Pero hoy no voy a despacharme agusto contra todos los fans de esta compañía destrozavidas. Hoy voy a recordar tiempos antiguos de Blizzard, donde hacia juegos normales y muy buenos también.

¡¿Como?! ¿¡Que Blizzard tiene OTROS juegos!? Sí amigo, incluso tuvo un proyecto de aventura gráfica basada en el mundo de warcraft que coincidió con la época de crisis del género, y que se acabó anulando. El juego pintaba francamente genial, pero al final todo quedó ahí. Hubo suicidios masivos y esas cosas que suelen pasar cuando se cancela algún proyecto esperado, pero hablemos de los juegos que SÍ hizo Blizzard.


1. The lost Vikings: 1992 (PC, Mega drive, Snes, GBA y Amiga)


The lost Vikings como bien dice su nombre, y aunque mi comentario vaya a ser tremendamente redundante, es un juego en el que controlamos a tres vikingos perdidos, y hasta aquí la obviedad del día. Aparte de esto, es un juego de plataformas/aventura con una filosofía muy similar a lo que puede ser un Abe's Oddysee, donde nuestro ingenio juega un papel clave.

Cada uno de los Vikingos tiene unas habilidades concretas, está el pelirrojo con pose de portero de discoteca cuando te dice que está lleno y que no entras con esos zapatos (Eric), cuyas habilidades son correr, saltar y embestir con su casco como si fuera un toro bravo. Luego tenemos al gordo que no se le ven los ojos, se defiende con su escudo y puede planear con él si se lo pone en la cabeza, se llama Olaf como el 90 % de los vikingos y supongo que le gusta comer y beber cerveza (vaya digamos que es el más vikingo de los tres) Luego está el de la espada (Baelog) que como podeis imaginaros da espadazos y no hace falta que os diga para que sirven sus espadazos , también tiene un arco con flechas.

Combinando las habilidades de los tres vikingos hemos de ir superando distintos niveles, cuya dificultad va in crescendo y que nos asegurará autenticos quebraderos de cabeza en muchos momentos. Personalmente el mejor juego de Blizzard pre-epoca vampiro videojueguil.

2. Rock and Roll Racing: 1993 (Mega drive, SNES, Gb)





Este era un juego de esos de carreras al más puro estilo Mario kart, ya sabes varios personajes entre los que elegir (aunque daba un poco igual, porque no los veias en ningún momento porque el coche era cerrado...) varios coches y varios objetos cuyo objetivo era el de jorobar a tus contrincantes para acabar adelantandolos.

Si hay un juego que pueda ensuciar un poco la excelente trayectoria que ha tenido Blizzard es este, no es malo, pero tampoco es nada del otro mundo, es decir hay cosas mucho más interesantes en las que perder el tiempo. Entretenido sin más, y un juego tremendamente regulero que no destacaba en nada en su momento. 


2. Blackthorne: 1994 (Snes, Sega 32x, PC, GBA, Mac )



Esta vez Blizzard volvió a un juego de plataformas/aventuras pero con un toque más serio que en The lost vikings, donde el sentido del humor estaba presente a lo largo de todo el juego. Aquí encarnabamos a un tío con pintas de hippy guarro, que era enviado a un planeta llamado Tuul (no parece que se destrozaran mucho la cabeza con el nombre), con aspecto futurista y poblado de una fauna hostil de lo más variopinta.

La filosofia de juego parece cercana a un prince of persia con escopetas, y sin tiempo límite. La ausencia de este, hacian de Blackthorne un juego bastante pausado, en el que a pesar de tener sus momentos de acción, lo normal era tomarse las cosas con calma, porque los enemigos solian ser bastante estáticos y a no ser que te acercaras no te prestaban mucha atención.

En lineas generales es un juego bastante bueno, aunque no demasiado conocido, supongo que en parte condicionado por la salida de Warcraft: Orcs & humans ese mismo año. Warcraft se convirtió en un éxito absoluto de ventas, y supuso el principio del fin para la vida de muchos jovenes (y no tan jovenes)

 (Warcraft Adventures)

En fin, a partir de Blackthorne, y gracias al éxito del primer Warcraft, Blizzard empezó la transformación en vampiro, le siguieron la secuela de Warcraft y la primera parte de Diablo que acabaron confirmando que aquella compañía normal que hacia videojuegos normales, acabaría dedicandose a otro negocio. El de robar el alma de la gente que probaba sus juegos.

Así hasta hoy, donde millones de jugadores juegan a World of Warcraft, y muchos otros millones se frotan las manos (y no solo las manos) con la inminente salida de Diablo 3. Blizzard se ha adueñado de sus almas... ¡Y es irreversible!




2 comentarios:

  1. ¡Me gusta! Esta entrada ME GUSTA. Quiero más.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, al Blackthorne jugaba cuando era una enana. Aún lo tengo por ahí original perdido entre una montaña de cd's, xD

    ResponderEliminar